Pastor predica a guardias en un campo de concentración

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor canadiense, Hyeon Soo Lim, fue sentenciado a prisión perpetua con trabajos forzados en Corea del Norte. En la cárcel siguió predicando el Evangelio a los guardias, impactando a muchos de ellos y volviéndolos más amigables.

Lim, nacido en Corea del Sur, habló sobre su experiencia en la Liberty University en Virginia.

“Yo no podía dar un solo paso libremente”, dijo Lim sobre su cautiverio en Corea del Norte, conocido por ser hostil a los cristianos. “Yo era un esclavo completo. Ellos retribuyeron el bien con el mal hasta el final, todo por causa de un dictador”, añadió.

La prisión

En 2015, las autoridades condenaron al pastor a trabajos forzados por intentar derribar el régimen comunista. Lo liberaron en 2017 por motivos humanitarios.

Antes de su prisión, su iglesia en Ontario visitó Corea del Norte 100 veces desde 1997. Ayudaba a montar un orfanato y una casa de reposo.

Durante su prisión, Lim recibió poca comida y sufrió abuso verbal, lo que le causó estrés y diarrea. Sus comidas consistían principalmente de repollo salado y arroz con piedras.

Los dedos de sus manos y pies sufrieron daños por romper carbón congelado en invierno. Aunque los guardias le prohibieron ver televisión o leer libros, permitieron que tuviera una Biblia. Esto lo comparó con “la alegría de encontrar agua viva en el desierto”.

Cambio en los guardias

Lim pasó sus días orando y leyendo las Escrituras mientras los guardias intentaban encontrar información sobre él. Sin embargo, lo único que pudieron encontrar fue el contenido de los sermones del pastor.

La palabra hizo cambios en los guardias. El cambio continuó durante otros tres años en la prisión del pastor.

Algunos de los guardias incluso comenzaron a buscar al pastor para recibir asesoramiento familiar. Desde los oficiales de mayor rango hasta los de menor rango, dijo que notó el cambio en casi “todos”.

Visiones

Tres meses antes de su liberación, Lim tuvo visiones de la evangelización de Corea del Norte. Incluyendo un movimiento de 1 millón de misioneros y el establecimiento de 10 mil escuelas para enseñar la Biblia a los niños. Convocó a cualquiera inspirado a ayudar a la iglesia norcoreana a unirse a él en sus esfuerzos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página