NOTICIACRISTIANA.COM.- Matthew Dedmon, expastor de la Iglesia Bautista Heritage, en Rogersville, Missouri, ha recibido una fianza de 30,000 dólares tras pasar más de dos años en la cárcel sin juicio, según lo informó The Christian Post.
Dedmon fue acusado de asesinato en primer grado por supuestamente dispararle fatalmente a Joe Newburn, de 57 años, luego de descubrir el romance de su esposa con él.
El 28 de mayo de 2022, la policía de Ozark atendió una llamada sobre un tiroteo en West Church Street. Al llegar, encontraron a Newburn con múltiples heridas de bala; murió poco después en el Hospital Cox South en Springfield. Según los investigadores, Dedmon, de 49 años, confrontó a Newburn afuera de un restaurante tras verlo con su esposa, disparándole tres veces.
Expastor tras las rejas
En septiembre de 2022, la jueza Laura Johnson negó la libertad bajo fianza a Dedmon, citando la gravedad del caso y el peligro para la comunidad, ya que el tiroteo ocurrió en un área pública concurrida. A pesar de la falta de antecedentes penales de Dedmon, Johnson expresó preocupación por su posible fuga.
El juicio se ha retrasado debido a disputas legales sobre los testigos, lo que llevó a la defensa a solicitar la fianza basándose en la Constitución de Missouri. Argumentaron que el expastor no enfrentaba un delito capital y acusaron a la fiscalía de retrasar inexcusablemente el proceso.
Finalmente, el 1 de octubre, el juez le concedió la fianza a Dedmon, estableciendo condiciones estrictas. Debe permanecer bajo arresto domiciliario y usar un GPS, pudiendo salir solo para comparecer ante el tribunal o recibir atención médica de emergencia.
Foto de portada: Cárcel del condado de Christian; Facebook/Joe Newburn.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.