NOTICIACRISTIANA.COM.- Yomi Adetula, un respetado líder de 54 años de la Iglesia Celestial de Cristo, Parroquia Eagle, en el estado de Ogun, Nigeria, recibió un disparo durante un servicio matutino el domingo 19 de enero, por hombres armados presuntamente afiliados a un grupo de culto que ataca a las comunidades cristianas.
La comunidad admiraba a Adetula por su devoción a la oración y al servicio comunitario y por servir como comandante del grupo de seguridad So-Safe del estado de Ogun. Testigos presenciales relataron una escena desgarradora cuando tres atacantes entraron en la iglesia y dispararon contra la congregación.
Reacción sobre el asesinato del líder religioso
“Adetula era un hombre de Dios que se dedicó a servir a la comunidad”, dijo Adewale Amos, un líder comunitario local.
“Nos enfrentamos a los desafíos de los grupos que se oponen a los esfuerzos espirituales, y debemos abogar por una mayor concienciación y una acción colectiva para proteger los derechos de los cristianos a practicar su religión libremente”.
La policía del estado de Ogun confirmó el incidente y está investigando activamente para identificar y detener a los responsables. Un comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía reconoció la gravedad del crimen y afirmó su compromiso de hacer justicia a la comunidad afectada.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias