NOTICIACRISTIANA.COM.- En un impactante caso de secuestro, una niña cristiana de 12 años, Ariha, fue secuestrada a punta de pistola en su hogar en la aldea de Chak 55/2L, en el distrito de Okara, provincia de Punjab por tres musulmanes. El hecho ocurrió el 20 de enero.
Los sospechosos del secuestro, identificados como Sajjad Baloch (40 años), un vecino de la familia, y dos cómplices, amenazaron con vender a la niña como esclava sexual si su familia continuaba investigando el caso.
Gulzar dijo que intentó detener a los secuestradores, pero éstos se llevaron a Ariha a la fuerza en un automóvil blanco.
“Me puse en contacto inmediatamente con la familia de Baloch y me pidieron que les diera dos o tres días para recuperar a mi hija”, dijo Masih Gulzar, el padre, a Christian Daily International-Morning Star News.
“Al día siguiente recibí una llamada telefónica de Baloch en la que amenazaba con violar a Ariha y venderla a traficantes sexuales si seguíamos con el asunto”.
La familia volvió a pedir a la familia de Baloch que lo convenciera de que devolviera a Ariha, pero fue en vano. El 24 de enero se sorprendieron al enterarse de que la familia de Baloch había desaparecido después de cerrar su casa con llave, lo que la obligó a buscar ayuda policial.
“Baloch es un conocido criminal en nuestra zona, mientras que nosotros somos gente muy pobre y débil”, dijo Masih. “No teníamos los recursos para sobornar a la policía o acudir a los tribunales, así que intentamos recuperar a Ariha a través de la familia de Baloch”.
La familia de Ariha se encuentra devastada y desesperada, careciendo de los recursos financieros necesarios para enjuiciar a los secuestradores. Han buscado ayuda policial, pero hasta ahora no se ha logrado ningún progreso significativo en la recuperación de la niña.
Denuncia y apoyo comunitario
La organización Jubilee Campaign ha intervenido, proporcionando asistencia legal a la familia y abogando por la justicia para Ariha. Según Joseph Janssen, oficial de campo de la organización, existe un preocupante patrón de secuestro, conversión forzada y matrimonio forzado de niñas de comunidades religiosas minoritarias en Pakistán.
La ausencia de protecciones legales efectivas y una cultura de impunidad han exacerbado la vulnerabilidad de estas niñas. Se insta al gobierno de Pakistán a cumplir con sus obligaciones internacionales para combatir las prácticas discriminatorias contra niñas y mujeres, y a garantizar la seguridad y dignidad de todas sus ciudadanas.
Un proyecto de ley para criminalizar el matrimonio infantil está pendiente en la Asamblea de Punjab desde abril. La comunidad espera que esta legislación se apruebe pronto para aumentar la edad legal para el matrimonio a 18 años y proteger a las niñas de futuros abusos.
En la búsqueda de justicia por la niña
El padre de Ariha, Gulzar Masih, hace un llamado desesperado al gobierno para garantizar la recuperación segura de su hija y castigar severamente a los responsables de este atroz crimen. La comunidad sigue esperando un avance significativo en el caso y una respuesta firme de las autoridades para poner fin a estos actos de violencia y explotación.
Pakistán ocupó el octavo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2025 de Puertas Abiertas de los lugares más difíciles para ser cristiano.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias