NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un servicio dominical en la iglesia Fraternidad de Oración Peniel, del pastor Mannohan Sahu en la aldea de Borsi, distrito de Dhamtari, Chhattisgarh, India, una turba de extremistas hindúes irrumpió violentamente con varas de madera y gritos religiosos como «Jai Shri Ram» (“Gloria al Señor Rama”), interrumpiendo la reunión y exigiendo que los cristianos dejaran de congregarse.
Los atacantes destruyeron sillas, abanicos e instrumentos musicales, y luego reunieron todas las Biblias y literatura cristiana para quemarlas frente a los congregantes.
Pastor hospitalizado y múltiples heridos
Mannohan Sahu, de 57 años, fue brutalmente golpeado en la cabeza, rostro, pecho y espalda hasta perder el conocimiento. Uno de los atacantes, preocupado por su estado, le forzó agua en la boca para evitar que muriera.
Además, 15 miembros de la congregación fueron agredidos, incluidos dos mujeres y cinco hombres con heridas graves que necesitaron hospitalización. La madre del pastor sufrió lesiones en las manos y la cabeza al intentar defenderlo.
Impunidad y protección limitada
El pastor Wakish Sahu presentó la denuncia en la comisaría de Maganlodh, pero la policía se negó a formalizarla, diciendo que investigarían primero. Aunque prometieron protección, el temor persiste en la comunidad.
Desde ese ataque, los fieles han dejado de asistir por miedo, y sólo la familia pastoral continúa adorando. La policía patrulla cada domingo, incluso entrando al templo para verificar que no haya visitantes de otras aldeas, lo cual ha sido usado como método de intimidación desde el ataque previo en junio de 2024, que ya había reducido la congregación de 50 a 15 personas.
Ataques coordinados contra iglesias
Ese mismo 8 de junio de 2025, otras iglesias del distrito fueron blanco de agresiones. En la iglesia del pastor Rekha Mahilanh, los extremistas buscaron al pastor, golpearon a un joven que asistía por primera vez y usaron un spray desconocido contra mujeres congregantes. Aun así, las mujeres enfrentaron valientemente a los atacantes, obligándolos a retirarse.
También se reportaron interrupciones en Elohim Church, liderada por el pastor Alok Majumdar, donde miembros del grupo extremista Bajrang Dal irrumpieron cantando himnos hindúes y fueron dispersados por la policía sin mayores consecuencias.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]










