NOTICIACRISTIANA.COM.- La “Casa del Uno” en Berlín (Alemania) será un gran edificio donde judíos, cristianos y musulmanes tendrán un espacio para el culto.
Según los líderes del proyecto, el objetivo es “hacer tangible que las religiones pueden ser un activo, poniendo un modelo de convivencia pacífica frente a todas las atrocidades cometidas en nombre de la religión”.
El proyecto ecuménico no solo ha recibido el apoyo de donantes personales y empresas privadas de varios países y orígenes, sino que ha sido patrocinado por los Ministerios del Interior y Medio Ambiente del gobierno alemán con 10 millones de euros, informa Evangelical Focus.
Otros patrocinadores son la ciudad de Berlín, el programa universitario Erasmus + de la Unión Europea y otras instituciones públicas, think tanks y fundaciones.
Una vez terminado, el edificio contará con una iglesia, una sinagoga y una mezquita , todas conectadas por una sala central.
Ahora se ha constituido la junta, con una fuerte presencia de políticos. Entre ellos se encuentran el actual alcalde de Berlín, Michael Müller, el ex presidente federal de Alemania, Christian Wulff , y el director de las autopistas federales alemanas, Gunther Adler.
Los teólogos y líderes espirituales de las tres religiones también están representados en este “proyecto interreligioso”.
Las primeras actividades serán un evento de oración interreligiosa por la paz y un taller en línea con líderes de iniciativas ecuménicas similares de Alemania y Suiza.
No importa la religión
Christian Wulff, dijo «La Casa del Uno ofrece condiciones únicas para el diálogo», y se refirió a la encíclica recientemente publicada por el Papa Francisco «Fratelli Tutti» , que «el Papa Francisco dio a entender que Dios ama a cada persona , sin importar a qué religión pertenece”.
“Queremos mostrar que la fe no divide a judíos, cristianos y musulmanes, sino que los reconcilia”, dice el obispo Markus Dröge, embajador del proyecto.
Enes Canter, otro embajador y jugador de baloncesto, agrega : “ Todos creemos en un mismo Dios, un solo Dios . Necesitamos dejar nuestras diferencias sobre la mesa y tratar de encontrar lo que tenemos en común. Así es cómo podemos aprender unos de otros”.
El proyecto intentará tener “un papel formativo en nuestra sociedad , en las familias, escuelas y empresas, ya no solo una o dos religiones, como es costumbre desde hace siglos, sino en una mayor diversidad”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.