La gracia nos capacita para ser expresión de Cristo     

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM – La gracia es uno de los principales atributos de Dios, según las descripciones de La Biblia. Es uno de los regalos de Dios para todo aquel que cree en Jesucristo. Es decir, la gracia es el favor gratis o inmerecido de Dios para los hombres (Romanos 3:24-26 y Efesios 2:8-9). 

El apóstol Sergio Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, indica que la gracia, se puede manifestar de diferentes formas. Asimismo, expresa que es un regalo dado a través del sacrificio de Jesucristo que está disponible para todo el que quiera. 

“La gracia puede sacarnos de nuestro estado actual y elevarnos a las normas celestiales. Debemos ser agente del reino para que lo celestial se manifieste en lo terrenal, y que Cristo se exprese, a través de nosotros. La aceptación de la gracia depende de nuestra voluntad. El crecimiento en Cristo es voluntario, por eso la gente se pierde de avanzar en la identidad del reino. Debemos tener un sentido de urgencia del crecimiento de Cristo en nuestras vidas, para tener menos dificultades y ser más efectivo en lo que hacemos”, expresó Ugarte Talavera.

Agrega que uno de los errores de la iglesia, es el mal entendimiento de lo secular, creyendo que es todo lo que se realiza fuera de la congregación.

Oportunidades para conocer de su gracia

“Al tener una mentalidad templo céntrica y no saber que a Dios pertenecen todas las cosas, nos hemos sustraído de actividades de la sociedad. Al encerrarnos en cuatro paredes permitimos que otras personas tomen niveles de autoridad. Los hijos de Dios no toman en la sociedad los lugares que le corresponde y por eso en lugares de educación y cualquier actividad de la sociedad, son tomadas por personas con mente retorcida”, acotó Ugarte Talavera. 

El apóstol, considera que los hijos de Dios deben tomar conciencia que su reino debe ser dado a conocer. En este sentido, detalla que si no hay hijos de Dios haciendo cosas excelencia para él, seguiremos en una sociedad deficiente y con muchas carencias. 

“Debemos ser obedientes al Señor y decirle queremos hacer las cosas como las indicas, someter nuestra voluntad. Muchas veces dejamos escapar oportunidades de Dios para conocer de su gracia. Nuestro crecimiento se detiene por creer en lo pensamos y no llevar a cabo los principios de Dios”, afirmó Ugarte Talavera. 

Por lo tanto, opina que el apóstol Pedro, es un ejemplo porque su pensamiento juzgaba las cosas con sus sentidos naturales. En otras palabras, le costaba entender las enseñanzas de Jesús por falta de entendimiento espiritual. En este sentido, Pedro sus reacciones se limitaban a lo que veía, lo que lo llevó a fallar por no tomar en cuenta la agenda de Dios, y al igual que los demás no se dieron cuenta que el mesías tenía que ver con un ámbito espiritual. 

Capacita

“Pedro hasta el final pudo comprender la gracia de la salvación que Cristo vino hacer a la tierra. El apóstol aprendió a escuchar la voluntad de Dios. Nosotros cometemos muchos errores que Pedro cometió, pero la gracia del Señor está presente, para perdonar, como lo hizo con el apóstol que al resucitar lo encontró junto a otros discípulos pescando y no ser expresión de él en la tierra”, destacó Ugarte Talavera.

El alma de Pedro aún no había aprendido a amar la dirección de Dios mismo. Es lo que hacemos hoy en día, le damos más importancia a otras cosas que a nuestro Señor Jesucristo, no hay nada mejor que la plenitud de Dios. 

“El apóstol Pablo entendió que la gracia iba más allá de un pensamiento propio. Esta gracia la debemos pedir deseando,  sea el espíritu que nos guíe. La gracia no solo es un regalo inmerecido, la gracia nos capacita para llevar a cabo la voluntad del Padre, para que sea expresada a Cristo a través de nosotros. La gracia es un atributo de Dios, no hay mayor gracia o regalo, que Cristo mismo, sin gracia no podríamos ser justos”, preciso Ugarte Talavera. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.