5 mitos sobre el éxito de iglesias y ministerios

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joseph Mattera, redactor de Christian Post, enumeró cinco mitos para el éxito que se han infiltrado en la iglesia desde la cultura estadounidense.

Según él, estos puntos son una violación directa de la enseñanzas de Jesús en Mateo 23. En este pasaje, Jesús habla en contra de las personas que aman los títulos, el estatus de celebridad y desean ocupar lugares prominentes en los eventos públicos.

1 El tamaño de la iglesia muestra éxito

Muchas iglesias en EE.UU. crecen rápidamente debido al “crecimiento por transferencia”, donde personas ya creyentes se mudan de una iglesia a otra. Esto puede ocurrir por varias razones, como la fama del líder, el marketing efectivo, o programas atractivos.

Este tipo de crecimiento no es orgánico ni se basa en la conversión de nuevos creyentes. A menudo, estas iglesias reúnen a una multitud no comprometida en lugar de formar una verdadera comunidad de fe.

El crecimiento explosivo de la iglesia es positivo cuando se basa en la conversión de nuevos creyentes, no en la transferencia de miembros.

2 El monto del presupuesto muestra éxito

“Otra forma en que he notado que la gente mide el éxito, es por la cantidad de dinero que tienen para apoyar sus programas”, dijo el escritor.

Sin embargo, el dinero no siempre indica la bendición de Dios. Puede ser resultado de manipulación. Dios puede probar a una iglesia fuerte con desafíos financieros, mientras que algunos ministerios cuestionables pueden recaudar millones.

3 Estatus de celebridad del líder muestra éxito

Muchos líderes son considerados exitosos por su fama en medios, pero esto no siempre refleja la bendición de Dios.

“Conozco a muchos ministros efectivos que evitan la atención mediática para enfocarse en su comunidad”, afirmó. La fama no garantiza integridad. Algunos líderes famosos han caído en pecado o se han elevado por marketing, no por Dios.

4 El título del líder muestra éxito

“En más de 30 años de ministerio, he visto a muchos llamarse apóstoles, obispos o reverendos. Y esto sin tener el ministerio, la capacitación o el fruto que lo respalden. Algunos incluso se autodenominan así con pequeñas reuniones en sus casas”, comentó Joseph Mattera.

Esto ocurre porque muchos asocian el éxito con un título, buscando estatus rápidamente. Esto seduce a quienes tienen baja autoestima. Quienes reclaman títulos sin ser ordenados legítimamente, lo que desvirtúa la fe y diluye el significado de estos títulos para los líderes auténticos.

5 El estilo de vida acomodado del líder muestra éxito

Dios bendice financieramente a los creyentes que buscan Su reino (Mateo 6:33). Pero los cristianos deben vivir con simplicidad, no extravagancia.

“Aunque no tengo ningún problema con que los líderes vistan bonitos trajes de diseñador o conduzcan un coche caro, creo que está mal que un líder se sienta presionado a endeudarse, con el fin de comprar trajes o coches para poder ‘encajar’”, dijo.

Dios nos da riquezas (Deuteronomio 8:13) para difundir Su pacto, no para alardear.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página