NOTICIACRISTIANA.COM- A pesar del duro régimen comunista, de Kim Jong-un, donde la posesión de una Biblia, puede conducir a la ejecución, el Evangelio sigue creciendo, en Corea del Norte.
Incluso, frente a los incansables esfuerzos del gobierno, por eliminar el cristianismo, y cualquier forma de religión, muchas personas valientes, como el norcoreano Illyong Ju, continúan compartiendo, la esperanza de Cristo en su país.
En una entrevista, con International Christian Concern (ICC), Illyong habló sobre la dura persecución, que enfrentan los cristianos, en Corea del Norte.
Su propia familia, fue destruida, y muchos miembros fueron llevados, a campos de prisioneros políticos, después de que se descubrió su fe, así lo informa Gospel Prime.
“El Evangelio es imparable. Siento la obligación, de contar mi historia. Espero que mi testimonio, contribuya a informar al mundo, sobre la opresión, que sufre el pueblo norcoreano”, dijo Illyong, manteniendo la esperanza, a pesar de las experiencias traumáticas.
También reveló que incluso, bajo persecución, la iglesia clandestina en Corea del Norte, continúa creciendo. Illyong explicó, que hay tres tipos de cristianos, en el país.
Los “creyentes del tocón”, son aquellos que han mantenido su fe en secreto, desde antes de la fundación del régimen, y la han transmitido a sus hijos.
Se convirtieron dentro de Corea
Los “receptores externos”, son norcoreanos que descubrieron el cristianismo, fuera del país, a menudo en China, y regresaron, ya sea voluntariamente, o mediante repatriación forzada, trayendo el Evangelio consigo.
Los “aceptadores internos”, son aquellos que se convirtieron, dentro de Corea del Norte, generalmente a través, del contacto con gente del exterior, y ahora difunden la fe, internamente.
Una curiosidad destacada por Illyong, es el hecho de que, incluso bajo estricta vigilancia, la Biblia es conocida, en los mercados norcoreanos, como un “libro de bendiciones”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.