Marcha para Jesús contra aborto, “ley de ruido” y homosexualismo

MARCHA PARA JESÚS que se celebra mundialmente en más de cien países y que ha reunido 40 millones de personas en todo el mundo, está programada para este 31 de julio en Managua, teniendo como punto final de reunión, Plaza Parque a la Biblia.

Una vez más la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) llevará a cabo esta movilización que pretende reunir entre 12 a 20 mil personas, según nos reveló su tesorero, el Reverendo Leonel Úbeda Flores. “Llevamos más de 12 años realizando Marcha para Jesús y la más fuerte fue hace 10 años, donde reunimos 15 mil personas frente a la Universidad Centroamericana”, comenta Úbeda.

“Queremos dar testimonio que Jesús es el Señor, que ama la vida y por eso vamos a ir a pregonar si a la vida. También el objetivo de la Marcha para Jesús parte de la Escritura que dice: “Di a mi pueblo que marche”, agrega el tesorero de AENIC.

En la convocatoria apoyarán las mega iglesias más fuertes de Managua: Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva, -pastorea el Rev. Omar Duarte-. Ministerio Centro Apostolar Cristiano – pastorea el apóstol Augusto Cesar Marenco- Fraternidad Cristiana Bethel -pastorea el Rev. Ovidio Valladares-, Comunidad Hosanna –pastorea el Rev. David Spencer- entre otras iglesias que ya están comprometidas.

Ese día, AENIC, expresará públicamente tres protestas: Primero: No a la reforma de la “ley antiaborto”. “Vamos a proclamarle al Estado que este país no puede matar los niños antes de nacer, a eso le llaman aborto terapéutico, pero es aborto”, dice Úbeda. Segundo: No más cierres de templos evangélicos por causa de ruido, y la errónea aplicación de la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 559, ya que esta dice que están exentas las iglesias.

“Cómo van a llamar ruido aquello que es alabanza, esta ley solo se ha aplicado a las iglesias evangélicas”, denuncia el tesorero de AENIC, asegurando que unas 25 iglesias evangélicas han sido clausuradas, y cuatro pastores a punto de ser encarcelados por delitos contra el Medio Ambiente, en los últimos cuatro años.

Tercero: Aunque no hay un anteproyecto de ley para aprobar la unión civil entre homosexuales como ocurrió recientemente en Argentina, Úbeda, dice que el Estado ha ido aprobando leyes con la palabra “equidad”: Ley de Equidad de Género, Ley de Equidad Fiscal. “Al final es para que nos vayamos acostumbrando a la palabra equidad y género”. “Pero aprobarse una ley en pro del matrimonio homosexual tendrían que eliminar el 95% de la población cristiana en Nicaragua”, dijo Úbeda.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página