El pasado jueves 22 las principales autoridades del gobierno guatemalteco, empresarios, cristianos e invitados especiales se reunieron para orar por la paz de Guatemala y la unidad de la nación, según publica la agencia EFE.
En esta actividad denominada «Desayuno Nacional de Oración por Guatemala», estuvo el presidente de esta país, Otto Pérez Molina, y entre sus invitados figuró la congresista por el estado de California Janice Hahn y el Gobernador de Carolina del Sur.
La organización privada sin fines de lucro «Fundación Guatemala Próspera» fue quien organizó este evento.
En su intervención el presidente confesó que tiene angustias, temores y problemas pero acude a Dios para pedirle sabiduría y superarlos.
«En este desayuno siento la presencia de Dios, siento que nos está acompañando a pesar de las diferencias que podamos tener», dijo.
El presidente también invocó a Jesús para que le dé fortaleza a las casi 200.000 familiares que perdieron sus cosechas de granos básicos por la prolongada canícula que afecta al país y a las que su gobierno dará asistencia humanitaria en los próximos días.
«El que cree en Dios vivirá eternamente y en los momentos tristes y difíciles, sólo teniendo a Jesús en el corazón podemos salir adelante», expresó Pérez Molina resaltando: «Reconozco que Jesús es Señor de Guatemala».