NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ley de Luisiana que exige mostrar los Diez Mandamientos en todas las aulas públicas para el 1 de enero fue bloqueada temporalmente tras una medida cautelar otorgada por un juez federal, según lo informó la Associated Press.
El juez argumentó que la normativa es “inconstitucional a primera vista” y que los demandantes tienen altas probabilidades de éxito al señalar que la ley infringe la Primera Enmienda.
Este fallo beneficia a los opositores, quienes aseguran que exponer los Diez Mandamientos viola la separación de iglesia y estado y podría excluir a estudiantes no cristianos. Por otro lado, los defensores sostienen que la medida tiene relevancia histórica y no es exclusivamente religiosa.
Demanda a la ley
El juez John W. deGravelles, de Baton Rouge, emitió la medida en respuesta a una demanda interpuesta por padres de estudiantes en escuelas públicas. Según ellos, la ley contradice el principio constitucional que prohíbe el establecimiento gubernamental de la religión.
Aprobada por una legislatura republicana en el Cinturón Bíblico, la normativa es parte de esfuerzos conservadores, como la inclusión de capellanes escolares en Florida o la integración de la Biblia en clases en Oklahoma.
Iniciativas similares para exhibir los Diez Mandamientos han surgido en estados como Texas, Oklahoma y Utah. No obstante, ninguna ha sido implementada debido a los desafíos legales que cuestionan su constitucionalidad.
Foto de portada: El diario de Delicias.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.