NOTICIACRISTIANA.COM. – El sacerdote, Timothy Cole de 50 años de edad, rector de Christ Church Georgetown, es la primera persona diagnosticada con COVID-19 en Washington, Estados Unidos, informó Premier Christian News.
El religioso se encuentra estable después de ser llevado al hospital el sábado por la noche, según un comunicado del domingo emitido por Crystal Hardin, rector asistente.
Suspenden actividades
La iglesia, liderada por Cole, suspendió todas sus actividades.
Esta fue una de las solicitudes de la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, quien pidió además a varios cientos de personas que visitaron la iglesia entre el 24 de febrero, el 28 de febrero y el 3 de marzo se pusieran en cuarentena por 14 días.
Cole ofició cuatro misas en esta iglesia el domingo 1 de marzo.
Un feligrés identificado como Rob Volmer, manifestó que al menos “550 personas asistieron y tuvieron contacto con Cole” durante las cuatro ceremonias que realizó. Además, aseguró que este “dio la comunión en una de ellas”.
Músico afectado
Según una publicación en redes sociales, también uno de los músicos del centro de adoración se encuentra aislado por contraer COVID-2019.
Maryland reportó dos nuevos casos, elevando a cinco el total de casos confirmados en el estado.
El sacerdote afectado, es rector Christ Church Georgetown, desde septiembre de 2016.
“Por precaución, Christ Church canceló todas las actividades, incluidos los servicios religiosos, hasta nuevo aviso. Recomendamos que los miembros preocupados de la comunidad se comuniquen con sus proveedores de atención médica», dijo el comunicado de la iglesia.
Los funcionarios de salud dijeron que habían determinado como parte de su investigación que «la visita de un individuo a Christ Church Georgetown demanda medidas de precaución».
Identifican a un nigeriano
Una segunda prueba positiva local involucra a un hombre que visitó el área de Washington desde Nigeria, pero estaba siendo atendido en un hospital de Maryland, comentó la alcaldesa.
La oficina de la alcaldesa, confirmó que una escuela secundaria de la ciudad vinculada al segundo caso permanecerá cerrada, aunque no se han reportado nuevos casos confirmados de coronavirus.
Tres personas que se quedaron en la misma casa que el hombre nigeriano que dio positivo en Maryland fueron evaluadas el domingo y todas fueron negativas.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.