NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Alistair Begg lamentó que las Escrituras tengan un papel cada vez menor en las iglesias. Advirtió que los feligreses llegan con una mentalidad consumista.
En la conferencia Sing! en Nashville, Begg señaló que el púlpito, antes símbolo de autoridad espiritual, se reemplazó por un enfoque más informal y amigable para el consumidor.
El pastor Begg destacó que este cambio refleja una disminución del papel de la Biblia en la vida congregacional. Dijo que los fieles modernos llegan a la iglesia sin la expectativa de encontrarse con la Palabra de Dios, sino con una actitud más casual.
Criticó la tendencia de reemplazar la predicación expositiva con charlas inspiradoras y terapéuticas, y pidió un retorno a un “compromiso serio con la Biblia”.
Escuchar a Dios
Enfatizó que “la tarea del pastor al acercarse a las Escrituras no es simplemente proporcionar información con algunos consejos para llevar a casa. El objetivo principal es que podamos tener un encuentro divino con el Dios vivo a través de Su Palabra. No necesitamos escuchar lo que Alistair sabe sobre esto o aquello. Necesitamos escuchar a Dios”.
El pastor concluyó que “el culto congregacional no es sólo una reunión. Comienza con Dios, no conmigo mismo en mi necesidad”.
Alistair Begg lamentó la dificultad de animar a la gente a cantar, atribuyéndolo a la “muerte espiritual”. Citó a Martín Lutero, quien afirmó que sin el Espíritu de Dios, no se puede entender verdaderamente las Escrituras.
Begg explicó que la adoración moderna parece hueca porque carece del compromiso con la Biblia impulsado por el Espíritu. Destacó la importancia de adorar “en espíritu y en verdad” y señaló que Cristo es el verdadero líder de la adoración.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.