NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Fabián Liendo rechazó enfáticamente la enseñanza de que los hombres pueden ejercer cobertura espiritual sobre otros como intermediarios de Dios. Según él, esta idea carece de fundamento bíblico.
En su análisis, Liendo explicó que en el antiguo pacto, figuras como Moisés y Elías eran solo sombras que apuntaban a Cristo. Ahora, con la llegada de Cristo, quien es la sustancia, no tiene sentido seguir buscando mediadores humanos.
Cobertura en el Nuevo pacto
Liendo enfatizó que, en el nuevo pacto, no existen personas ungidas de forma especial a través de otro hombre, pues todos los creyentes en Cristo comparten la unción. Por lo tanto, la idea de que un hombre pueda ofrecer cobertura espiritual a otro es errónea.
Aunque algunos podrían relacionar el término «cobertura» con la instrucción bíblica de orar unos por otros, Liendo aclaró que esta enseñanza es un malentendido del antiguo pacto y no tiene lugar en la iglesia actual.
El pastor también subrayó que el vínculo entre los creyentes está basado en el amor, que no genera deudas ni exige nada a cambio. Sirviéndose mutuamente, los cristianos reflejan la vida de Cristo, sin caer en sistemas de negociación espiritual que, según él, pueden llegar a ser peligrosos.
Crédito de la imagen de portada: La Gaceta Cristiana.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.