‘Busca presencia de Dios con desespero’: pastor perseguido

Busca a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- “¿Puede Dios confiar en ustedes?”, preguntó un pastor estadounidense. Este, había pasado dos años preso en Turquía. La pregunta la realizó en la Universidad Bautista de Dallas (DBU), a estudiantes y profesores.  El contexto estaba relacionado a si están llamados a pagar un precio social o financiero por seguir a Jesús.

Andrew Brunson habló en la capilla de la DBU, como parte de una reunión mundial para orar por las minorías religiosas perseguidas, el 25 de octubre.

Brunson y su esposa Norine pasaron 23 años en Turquía, fundando iglesias, ayudando a refugiados y brindando capacitación religiosa. Brunson, un presbiteriano evangélico, fue pastor de la Iglesia de la Resurrección en Izmir, Turquía. Hasta que fue acusado falsamente de terrorismo en octubre de 2016.

Preparación en Dios para la persecución

Casi 10 años antes de su encarcelamiento, Brunson dijo que se sintió obligado a comenzar a orar, para que Dios lo acercara mucho a Su corazón. Entonces, comenzó a orar de una manera diferente a como lo había hecho antes.

Él y su esposa tuvieron una relación con Dios durante años, explicó, pero se enfocaron mucho más en buscar su presencia y su corazón.

“Dios, no te amo con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, pero quiero hacerlo. Ayúdame a amarte más”, oró.

Brunson señaló que quería anhelar a Dios como el ciervo jadea por el agua, como dijo el salmista, “pero yo no lo hago”. Así que en 2007 comenzó a orar: “Hazme tener sed. Hazme tener hambre de Ti”.

Mientras él y su esposa oraban, sintieron hambre de más del Señor y comenzaron a anhelar su presencia.

“Y esta búsqueda de Dios empezó a cambiarnos”, dijo. “Es la búsqueda la que nos forma, la que nos moldea. Y también nos posiciona para recibir tareas de Dios, incluida la de la prisión”.


Imagen extraída de CT.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página