NOTICIACRISTIANA.COM.- El 13 de octubre, en el este de Uganda, el pastor Weere Mukisa, su esposa Annet Namugaya y sus dos hijas pequeñas murieron en un ataque incendiario. Se sospecha que musulmanes radicales fueron los responsables.
El ataque ocurrió en la aldea de Kibale después de que Mukisa, de 30 años, convirtiera a tres musulmanes al cristianismo el mes anterior.
James Tusubira, hermano del pastor, informó que Mukisa había estado recibiendo amenazas para que dejara de contactar a los nuevos conversos. La madrugada del ataque, Tusubira vio la casa en llamas y los cuerpos irreconocibles.
Las autoridades locales fueron notificadas y la policía está buscando a los sospechosos, quienes huyeron del área.
Madre cristiana quemada con ácido
En otro incidente en el distrito de Bugiri, Hidaaya Nabafa, de 27 años y madre de tres hijos, sufrió graves quemaduras tras ser atacada con ácido por su marido, Juma Nsibambi.
Nabafa se había convertido al cristianismo en agosto. Mantuvo su fe en secreto hasta que su marido la confrontó al regresar de un servicio religioso.
Desde su cama de hospital, Nabafa contó que su marido se enfureció cuando le habló de su fe. Luego, la atacó físicamente antes de arrojarle ácido de batería, causándole lesiones que requirieron cirugía reconstructiva.
Persecución creciente por parte de musulmanes
Estos incidentes son parte de una creciente ola de persecución de cristianos en Uganda, documenta Morning Star News.
Aunque la constitución de Uganda garantiza la libertad religiosa, la hostilidad hacia la conversión al cristianismo es evidente. Principalmente en algunas zonas predominantemente musulmanas del país, donde los musulmanes representan aproximadamente el 12% de la población.
Imágenes extraídas de MorningStar.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.