NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda mataron a espada a Yowabu Sebakaki, un cristiano de 52 años. El ataque ocurrió el 19 de agosto cuando Sebakaki regresaba a su casa en bicicleta.
Entre junio y julio, Sebakaki recibió mensajes amenazantes de extremistas musulmanes, advirtiéndole que dejara de predicar y convertir a musulmanes al cristianismo. “Deja de predicar o enfrentarás las consecuencias”, decía uno de los mensajes.
Sebakaki fue atacado con una espada somalí mientras era transportado en bicicleta por David Nkomba. Los agresores lo golpearon en la espalda y la cabeza, dejándolo inconsciente. Nkomba logró escapar y reconoció a uno de los atacantes. “Vi a uno de ellos, era alguien del pueblo”, dijo Nkomba.
Intento de rescate
Vecinos intentaron llevar a Sebakaki al hospital, pero murió en el camino. La policía está buscando a los agresores. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables”, declaró un portavoz de la policía.
Al evangelista lo conocían por predicar en áreas predominantemente musulmanas. Ya había sobrevivido a un ataque anterior en enero. La persecución a cristianos en Uganda ha aumentado, a pesar de que la Constitución garantiza la libertad religiosa. “No dejaremos de predicar, incluso si enfrentamos amenazas”, dijo un líder cristiano local.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.