El centro interreligioso de Jerusalén para el Desarrollo Sostenible se reunió ayer con cristianos, musulmanes y judíos para que reflexionar sobre lo que pueden aportar las religiones para afrontar los desafíos del cambio climático, publica Europa Press.
En esta reunión han participado el obispo auxiliar del patriarcado latino de Jerusalén, monseñor William Shomali, el director Internacional de los asuntos interreligiosos para el comité judío-americano y copresidente de la conferencia mundial de las religiones para la paz, el rabino David Rosen, así como el viceministro de asuntos religiosos para las autoridades palestinas, Haj Salah Zujeika, según informa la Radio Vaticana.
Los tres líderes religiosos han reconocido que la tierra «es un bien que no debe considerarse como propio», mientras que monseñor Shomali ha recordado que «respetar la creación es respetar al Creador».
Monseñor Shomali, ha destacado la necesidad de revisar «los modelos de desarrollo» puesto que «el actual sistema de aprovechamiento pone en peligro la disponibilidad de los recursos naturales» mientras que «la falta de proyectos políticos y económicos a largo plazo han provocado la degradación del ambiente».
Shomali, subrayó que la naturaleza «es un don precioso que debe ser respetado» y ha declarado que el Papa Benedicto XVI señaló en su Mensaje para la Paz del año 2010 que «para construir la paz, es necesario proteger la creación».