¿Cuál fue el pecado de Sodoma y Gomorra en la Biblia?

NOTICIACRISTIANA.COM- Sodoma y Gomorra, son dos de los pueblos más infames de la Biblia. Se mencionan en el Antiguo Testamento, pero Jesús los menciona para hacer un punto especial en Mateo 10: 5-15, Marcos 6:7-13, y Lucas 9: 1-6, pero ¿Qué los hizo tan notorios?

Acerca de los relatos de los pecados de Sodoma y Gomorra, son mencionados en Génesis 18:16-19-29, con un preámbulo en Génesis 13:13. Mientras que el pasaje, menciona la homosexualidad, la historia de Sodoma y Gomorra en Génesis 19: 1-29, nos dice que sus pecados de varios tipos, habían aumentado hasta convertirse en una abominación para el Señor. (Levítico 18:22; Romanos 1: 27).

¿Qué dice Jesús acerca de Sodoma y Gomorra?

¿Qué dice Jesús acerca de Sodoma y Gomorra? En Mateo 10:15, Jesús dijo; “De cierto os digo, que en el día del juicio será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad”. ¿Por qué dijo eso?

Dentro del contexto de Mateo 10:5-15, Jesús está enviando a “los Doce”, es decir, a sus doce Apóstoles escogidos. Debían proclamar que el reino de los cielos, estaba cerca de “las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 10:6-7). Les dijo que curaran a los enfermos, resucitaran a los muertos, limpiaran leprosos, y expulsaran demonios, todo sin paga. No debían desviarse del rumbo, de proclamar a su Maestro Jesús.

El versículo que precede inmediatamente, a la referencia a Sodoma y Gomorra dice: “Y si alguno no os recibe, ni escucha vuestras palabras, sacudid el polvo de vuestros pies, cuando salgáis de esa casa, o de esa ciudad”. Esto significa, que hubo un rechazo total de su mensaje, ninguna bienvenida a la proclamación del reino. Como decimos en la lengua vernácula contemporánea, es como si la persona de una habitación indigna dijera: “Hablaré a la mano”.

Así como las sociedades, el primer siglo, equiparaban a Corinto, con la corrupción y el libertinaje, Sodoma y Gomorra simbolizaban pecadores impenitentes y maldad. El poder de Dios no es un asunto trivial; el pecado no quedaría sin castigo. Su pecado fue que rechazaron a Jesús, y Él manifestó su poder, en su declaración de que el suyo, era un pecado mayor que el de Sodoma y Gomorra. (Juan 1:7).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.



Artículo por: Christianity.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página