NOTICIACRISTIANA.COM.- Un evento astronómico especial conocido como un eclipse anular de sol, también denominado «anillo de fuego», tendrá lugar brevemente el sábado 14 de octubre de 2023 y se podrá observar en diversas regiones de los Estados Unidos, Centro y Suramérica. Millones de personas en estas áreas tendrán la oportunidad de presenciar este raro fenómeno celeste en forma de «anillo de fuego».
Este eclipse anular de sol se produce cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, lo que resulta en la ocultación de la mayor parte del Sol, dejando solo el borde exterior visible. Esto da como resultado la formación de un anillo brillante alrededor de la Luna que permanecerá visible durante hasta cinco minutos.
Este espectáculo cautivador se podrá disfrutar a lo largo de una estrecha franja que se extiende desde Oregón en los Estados Unidos hasta Brasil. En otras regiones del hemisferio occidental, se verá un eclipse solar parcial como preludio a un eclipse solar total que ocurrirá en seis meses y que se extenderá por México, la mitad oriental de los Estados Unidos y Canadá.
La trayectoria de este eclipse anular de sol abarca aproximadamente 210 kilómetros de ancho y comienza en el Pacífico Norte, ingresando a los Estados Unidos por Oregón alrededor de las 8:00 de la mañana, hora del Pacífico, del sábado.
El clímax del eclipse, el anillo de fuego, se verá un poco más de una hora después. Luego, el eclipse seguirá su curso a través de varios estados de los Estados Unidos, incluyendo Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, además de partes de Idaho, California, Arizona y Colorado, antes de salir al Golfo de México en Corpus Christi.
El efecto del anillo de fuego durará menos de una hora en cruzar los Estados Unidos y continuará su recorrido por la Península de Yucatán en México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y, finalmente, Brasil, donde concluirá sobre el Atlántico. La duración total del eclipse, desde el inicio de la ocultación del sol por la luna hasta su reaparición completa, será de 2 1/2 a tres horas en cualquier ubicación, con el anillo de fuego visible durante tres a cinco minutos, dependiendo del lugar.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.