NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula la noticia en diferentes medios de comunicación sobre el hecho de que el Papa Francisco podría declarar santo a un joven de la generación ‘millenial’, llamado Carlo Acutis.
Carlo Acutis, era un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de «influencer de Dios», por dedicar su vida a documentar los milagros eclesiásticos en una web que adquirió relevancia mundial.
Supuestamente, el joven Carlo Acutis, quien murió en 2006, realizó un par de milagros después de su muerte.
Según el punto de vista de la Iglesia Católica, cuando esta institución reconoce que un persona ha hecho dos milagros, ya cumple los requisitos para declararla santa.
En 2020 se aprobó su primer milagro tras la curación «inexplicable» de un niño brasileño que se curó de una enfermedad en el páncreas tras tocar una reliquia del difunto, dice el medio de comunicación Diario Crítico.
El Papa supuestamete corroboró un su segundo milagro hecho por este joven, tras la curación milagrosa de una joven que sufrió un grave accidente de bicicleta.
¿Qué dice la Biblia sobre los santos?
Según las enseñanzas bíblicas, las personas no alcanzan a ser Santas por orden de una institución, como podría ser la Iglesia Católica, de hecho la Biblia establece que todos los que han aceptado a Cristo son santos.
Esta enseñanza aparece en 1 Corintios 1:2 que dice: «A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.»
Desde la perspectiva protestante, la santidad es un concepto importante, pero se aborda de manera diferente que en otras tradiciones cristianas.
Hebreos 12:14 dice: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Aquí, la santidad se presenta como un requisito para tener comunión con Dios.
El medio de comunicación La Croix, explica que los protestantes sí enseñan sobre la santidad, «pero no de la misma manera que los católicos. Un santo, según san Pablo, es alguien que ha dejado que Dios le aparte. Pertenece al mundo de los vivos, no al de los muertos, cómo lo señala la iglesia Católica».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.