NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Metodista Unida (UMC) perdió más de 1 millón de miembros en un solo día la semana pasada. La rama de Costa de Marfil votó para abandonar la denominación debido a su nueva postura liberal sobre la sexualidad y el género. La decisión de la UMC de Costa de Marfil se tomó un mes después de que EEUU eliminara las prohibiciones sobre el clero LGBT y las bodas del mismo sexo.
La rama de Costa de Marfil tiene 1.2 millones de miembros. La declaración de la rama de Costa de Marfil decía que la denominación de la UMC se había distanciado «de las Sagradas Escrituras». Por lo tanto «ya no era adecuada» para la Conferencia de Costa de Marfil. Antes de la retirada, la Iglesia Metodista Unida tenía aproximadamente 10 millones de miembros en África, Asia, Europa y los Estados Unidos.
Otras ramas en África podrían seguir. La semana pasada, los manifestantes en Zimbabue se reunieron fuera de la sede de la iglesia para oponerse a la nueva postura de la denominación.
«La iglesia se ha alineado con el Movimiento Arcoíris. Esto también es una amenaza para nuestras tradiciones africanas y la existencia humana en general», decía una petición de los manifestantes.
El Consejo de Obispos de la UMC emitió una declaración. «Aunque no todos pensamos igual en todas las cosas, la fuerza de nuestra conexión es el amor, el respeto, la compasión. Y un compromiso compartido con la fe en Jesucristo», decía la declaración del Consejo de Obispos.
Aproximadamente una cuarta parte de las iglesias metodistas unidas en los EE.UU. abandonaron la denominación en los últimos años. Muchos de ellos se están uniendo a la Iglesia Metodista Global, una nueva denominación lanzada en mayo del año pasado por metodistas conservadores. El Libro de Doctrinas y Disciplina de la Iglesia Metodista Global, define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.