¿Dios está desatando el diluvio de los últimos tiempos?

NOTICIACRISTIANA.COM. – La cultura occidental ha dejado de seguir los valores judeocristianos, dados por Dios. Ahora, cada persona decide sus propias reglas, ética y valores. La autoexpresión es lo más importante hoy en día, incluso si eso lleva a comportamientos autodestructivos.

Las historias tradicionales que solíamos usar para entender el mundo están desapareciendo. Esto nos deja con incertidumbre, nihilismo y una moralidad basada en sentimientos. Ahora, la identidad es más importante que la biología.

Antes, las personas encontraban su identidad en su etnia. Pero ahora, con el aumento del individualismo, las personas se ven a sí mismas solo como individuos. Esto ha llevado a la formación de grupos polarizados que luchan por sus propios intereses en lugar del bien común, dividiendo a la sociedad.

Creación de Dios

En la Biblia, Dios creó el mundo con distinciones biológicas. Hizo al hombre y a la mujer a su imagen para gobernar la tierra. Se necesita un hombre y una mujer para reflejar completamente la imagen de Dios. Por eso, el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base de la civilización.

Dios creó a la humanidad con dos géneros basados en la biología, no en la psicología. Pero cuando Adán y Eva pecaron, perdieron la imagen completa de Dios. Ya no pudieron controlar el caos, permitiendo que lo demoníaco se liberara en la tierra.

Cuando no respetamos los límites éticos y biológicos establecidos por Dios, permitimos que se libere un caos que afecta negativamente a toda la sociedad. Esto ha llevado a la confusión de género y a la pérdida de las fronteras nacionales. También ha llevado a un aumento de la delincuencia y a un aumento de las personas sin hogar y mentalmente enfermas en las calles.

Ataque en el núcleo familiar

Las raíces de todos estos problemas sociales se pueden rastrear hasta el ataque contra la familia nuclear, que ha dejado muchas familias rotas:

  • El 85% de los jóvenes en prisión provienen de hogares sin padre.
  • El 71% de los desertores de la escuela secundaria provienen de hogares sin padre.
  • El 90% de todos los niños sin hogar y fugitivos provienen de hogares sin padre.
  • Casi 25 millones de niños viven sin su padre biológico.
  • El 60% de los suicidios juveniles provienen de hogares sin padre.

La única solución es volver a los patrones originales de la creación. Reflejar la imagen de Dios a través del matrimonio, la familia, el género y la procreación.

Como dice el profeta Jeremías:

«Párate junto a los caminos, y mira, y pregunta por los senderos antiguos, donde está el buen camino; y camina por él, y encontrarás descanso para tus almas» (Jer. 6:16, ESV).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página