Guerra total se acerca cada vez más entre Israel y el Líbano

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un acuerdo de paz de último minuto aún podría evitar una guerra total entre Israel y Hezbolá. Pero la cantidad de potencia de fuego que se está reuniendo en la frontera norte de Israel sugiere que la guerra podría comenzar en cualquier momento.

Las tropas israelíes siguen reuniéndose y preparándose en la frontera con el Líbano, por decenas de miles. Su objetivo es detener a los terroristas de Hezbolá, que atacan el norte de Israel desde el Líbano casi a diario desde hace meses.

Esto ha obligado a unos 80.000 israelíes a huir de sus hogares y a vaciar comunidades enteras cercanas a la frontera. Como dice Yarden Haziza, residente de Kiryat Shmona: «Vivir ahora en Kiryat Shmona es muy triste. La ciudad está vacía la mayor parte del tiempo».

Sólo el jueves, Hezbolá atacó el norte del país con unos 40 cohetes. Los terroristas afirman que lo hicieron para vengar una serie de recientes ataques aéreos israelíes contra la infraestructura y el personal de Hezbolá.

‘Sobre la marcha para conquistar el Medio Oriente’

Mientras la guerra contra Hamás continúa en Gaza, y aumentan las tensiones en el norte, el primer ministro de Israel sigue intentando que el mundo se centre en la amenaza de Irán, el enorme poder detrás de Hezbollah y Hamás. Benjamín Netanyahu insiste en que los yihadistas iraníes tienen un objetivo malvado.

Está advirtiendo que Irán y sus representantes están, como él mismo dijo, «en marcha para conquistar el Medio Oriente».

El presidente de Israel, que visitó el norte esta semana, se quejó de que la comunidad internacional está haciendo poco para evitar la guerra. Por eso, Isaac Herzog dijo que no debería sorprendernos si, como dijo, «la situación se sale de control».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página