NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco, en un encuentro con la comunidad musulmana de Bolonia, pidió que los matrimonios entre personas de diferentes religiones no sean utilizados para convertir al cónyuge a la propia fe, así lo informó El Cronista.
Enfatizó que cada persona debe ser libre de elegir su religión sin presiones ni amenazas, y rechazó cualquier forma de proselitismo, incluyendo presiones económicas o laborales.
“Todo creyente debe sentirse libre de proponer, pero nunca imponer, su propia religión a otras personas, creyentes o no», dijo Francisco.
«Esto excluye cualquier forma de proselitismo, entendido como ejercer presiones o amenazas; debe rechazar cualquier tipo de favor económico o laboral; no debe aprovecharse de la ignorancia de la gente», agregó.
El papa subrayó la importancia de la libertad de conciencia y religión, afirmando que todos los seres humanos deben ser completamente libres en sus decisiones religiosas.
Además, Francisco destacó la necesidad de creyentes comprometidos en la construcción de la paz social y mundial.
A la comunidad musulmana, les expresó su deseo de que mantengan buenas relaciones con la Iglesia católica de Bolonia, basadas en el respeto mutuo y la amistad.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.