NOTICIACRISTIANA.COM- La violencia en México, ha alcanzado niveles alarmantes, afectando a comunidades, de norte a sur del país.
Secuestros, tiroteos, fosas clandestinas, y derramamiento de sangre, se han vuelto parte de la vida cotidiana; sin embargo, los cristianos evangélicos, enfrentan desafíos aún más graves, cuando intentan vivir su fe, en áreas controladas por los cárteles.
Según el departamento de investigación, de Puertas Abiertas México, en tan solo cinco meses, se registraron 57 incidentes, provocados por el crimen organizado, lo que destaca la vulnerabilidad de los creyentes, ante la creciente violencia.
Estos incidentes, van desde intimidación y extorsión, hasta ataques directos contra lugares de culto, y sus líderes, así lo informa Góspel Prime.
Marcos Lara, un misionero en la región de Jalisco, compartió su experiencia: “Estamos siendo vigilados, porque los niños a los que servimos, son considerados un posible recurso humano, para los cárteles. Ven al grupo de enseñanza, como una amenaza a sus intereses”.
Agrega: “Esto es un problema para nosotros, como misioneros, ya que debemos encontrar estrategias, para cumplir la Gran Comisión, mientras protegemos nuestra integridad física, y la de nuestras familias”.
Desplazamiento de cristianos
Además, el desplazamiento es un escenario común, para los cristianos evangélicos. La violencia los obliga, a abandonar sus hogares y ministerios, para proteger sus vidas. En el estado de Chiapas, más de 3.000 personas han huido, debido a los enfrentamientos entre grupos criminales, que disputan el territorio, incluyendo a los cristianos.
Como resultado, más de 100 iglesias evangélicas, han cerrado para garantizar la seguridad de pastores, y creyentes.
Jorge Jiménez, investigador de Puertas Abiertas, advierte que la situación, podría empeorar en los próximos meses. Se espera que el número de incidentes, motivados por este factor, aumente significativamente, debido al aumento de la violencia.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.