¿Dios alguna vez cambia de opinión?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- Los cristianos han afirmado durante mucho tiempo, que Dios es inmutable. Sin embargo, en años recientes, algunos representantes de una teoría llamada, “Teísmo abierto”, han argumentado que Dios, puede cambiar, y de hecho cambia, y que nosotros podemos provocar ese cambio.

Encuentran apoyo, para esto en pasajes bíblicos, como Génesis 18, donde Abraham intercede ante el Señor, por Sodoma y Gomorra, y al parecer, Dios cambia de idea.

También citan pasajes, como Jeremías 18:7–10, Jonás 3:10, y Génesis 6:6, que hablan acerca de Dios arrepintiéndose, retrocediendo, o lamentando.

En tiempos del diluvio mundial, Génesis 6:5–7 nos dice, que Dios estaba “arrepentido”, de haber hecho al hombre en la tierra. Sin embargo, esto no significa que Dios, pensara que Su decisión de crear a la humanidad, fue un error.

Más bien, el objeto de su arrepentimiento, es la maldad de la humanidad, que alguna vez estuvo sin pecado, en Su muy buena creación (Génesis 1:31; Eclesiastés 7:29).

Después de la caída, el corazón del hombre estaba continuamente inclinado, hacia el mal, y por eso el corazón de Dios, se lamenta.

Los teístas abiertos, no solo argumentan que Dios cambia de opinión, sino también, que no tiene conocimiento anticipado exhaustivo, de los eventos futuros.

Sin embargo, pasajes como Génesis 3:11, donde parece que Dios, no está al tanto de lo que Adán había hecho, no indican ignorancia.

La pregunta que Dios hace a Adán, en Génesis 3:11 es retórica, no basada en falta de conocimiento. Dios conoce todas las cosas, incluyendo cualquier eventualidad, (Isaías 46:9-10).

En resumen, desde nuestro punto de vista, Dios parece cambiar de opinión, acerca de la gente, pero esto se nos representa así, para que podamos relacionarnos, con nuestro Dios omnisciente.


Artículo por: Bible Study Tools.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.