Pastor dice que el autismo es una “acción demoníaca”

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un sermón de celebración del 90 aniversario de la Asamblea de Dios en Pará, Brasil, el pastor Washington Almeida provocó una ola de indignación al vincular el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con acciones demoníacas.

En su discurso afirmó que “el diablo visita los úteros”. Y que “los niños hoy, de cada 100, tenemos casi un 30% autistas, en distintos grados. ¿Qué está pasando? El diablo está visitando el útero de los desprotegidos. Aquellos que no tienen la gracia, la capacidad y la mentalidad para saber cómo lidiar con el mundo espiritual. Y sólo busca a los vulnerables, a los que no reciben ayuda”.

La declaración de Almeida se difundió rápidamente en las redes sociales, provocando una avalancha de críticas. Madres de niños autistas y defensores de los derechos de los autistas condenaron el discurso, calificándolo de “prejuicio” e “inadmisible”.

Iván Barón, influencer y activista, también expresó su disgusto. “Pastor de la iglesia pentecostal declara que Satanás entra en el útero de las mujeres embarazadas y causa autismo. ¿Se da usted cuenta de la gravedad de este discurso? Independientemente de tu religión, esto es criminal y genera un disgusto inmenso sólo con escucharlo. ¡Necesitamos criminalizar las noticias falsas!”

Petición de disculpas

Ante la repercusión negativa, el pastor Washington Almeida grabó un video disculpándose por sus palabras.

“Me sentí muy descontento cuando hice una colocación. Y ese no es mi forma de ser, no es mi perfil. Nunca, jamás, en mi corazón, sucederá algo así. Pero, en ese calor del mensaje, terminé diciendo algo que no podía decir, no debía decir”, dijo el pastor.

Continuó: “Quiero retratarme aquí con todos ustedes, frente a todos, pidiendo perdón por esa lamentable situación, mientras estaba ministrando. Por eso quiero pedir perdón a las personas autistas, a los padres de niños autistas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página