Prohíben enseñar a maestro cristiano por decir ‘niña’ a colegiala

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un juez del Tribunal Superior de Inglaterra confirmó el jueves (25 de julio) la prohibición de enseñar al maestro cristiano Joshua Sutcliffe. Esto a causa de que se negó a utilizar el pronombre preferido de una colegiala que se identifica como niño.

La prohibición indefinida en respuesta a la apelación de Sutcliffe significa que el maestro, despedido de la Escuela Cherwell en Oxford después del incidente en 2017, no puede regresar a su profesión. Sutcliffe había dicho: «Bien hecho, chicas» a un grupo de estudiantes, entre las que había una niña que se identificó como un niño.

Sutcliffe, maestro de 34 años, había iniciado una acción legal contra la escuela y había llegado a un acuerdo extrajudicial. Pero aun así recibió una prohibición mínima de dos años por parte de la Autoridad de Regulación Docente del Panel de Conducta Profesional. La prohibición se había creado en mayo de 2013 para aquellos que “desprestigien a la profesión”.

Su asesor legal había argumentado que la prohibición era una “interferencia injustificada” con los derechos de Sutcliffe a la libertad de expresión y religión.

El fallo contra el maestro

Según un comunicado de prensa del grupo de defensa Christian Concern, el juez Pepperall dictaminó que, independientemente de la fe y las creencias de un maestro, se debe obligar a los alumnos transgénero a expresarse libremente. Según se informa, la orden del juez incluía el requisito de “respetar y celebrar la autonomía personal de los alumnos”.

El fallo se produjo a pesar de que el anterior gobierno conservador del Reino Unido publicó un borrador de directrices transgénero para las escuelas en 2023. En el que enfatizaba que los maestros no deben ser obligados a violar sus conciencias al usar pronombres preferidos contrarios al sexo biológico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.