NOTICIACRISTIANA.COM- En una controvertida decisión, una galería de arte en Sídney, Australia, retiró una pintura titulada, “Jesús habla a las hijas de Jerusalén”.
“La obra”, creada por el artista Phil James, representaba a Jesús y otras figuras bíblicas, con rostros de personajes de los “Looney Tunes”, como Goofy, y el Pato Lucas.
La eliminación de la pintura, se produjo después de numerosas quejas de personas, que consideraban, que se burlaba del cristianismo. El grupo católico Christian Lives Matter (CLM), liderado por su fundador, Charlie Bakhos, encabezó la campaña para retirar la obra.
El CLM, ha estado involucrado en protestas, contra temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, y la ideología de género.
El crítico de arte, John McDonald, describió el trabajo de James como “satírico”, y “humorístico”, atacando “casi cualquier cosa”, incluyendo al cristianismo. Aunque el artista, creció asistiendo a la escuela dominical, no se considera religioso.
El alcalde de Liverpool, Ned Mannoun, exigió la retirada de la pintura, argumentando que ofendía, a la comunidad religiosa. Sin embargo, la decisión ha generado un debate, sobre la libertad artística, y los límites de la tolerancia religiosa.
En última instancia, la controversia plantea preguntas, sobre cómo equilibrar el derecho a la libertad de expresión, con el respeto a las creencias religiosas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.