NOTICIACRISTIANA.COM.- Medina* nació en Afganistán, pero tuvo una infancia muy diferente a la de la mayoría de las niñas afganas.
Aunque creció en una aldea pobre de una zona remota, tuvo acceso a la educación y se graduó de la escuela. En la edad adulta, su padre arregló un matrimonio con un hombre rico, que era un pariente cercano. Medina llegó a amar a su marido, pero él no fue amable con ella.
“Trabajaba en una oficina gubernamental y no estaba contento con mi origen rural. A menudo expresaba su descontento”, dijo Medina, en una entrevista con Open Doors UK.
Tras dos años de matrimonio, la mujer dio a luz a la primera hija de la pareja. Casi al mismo tiempo, una vieja amiga de la escuela volvió a conectarse con su marido. Al principio, Medina desconfió de su ex colega hasta que vio que su marido se estaba convirtiendo en un hombre diferente. La mujer era cristiana y estaba compartiendo el evangelio con él.
«Al principio, me molestó la amiga de mi marido», comentó Medina. “Sin embargo, él comenzó a compartir historias de Abraham y Moisés y yo lo escuché con entusiasmo y amor”.
El marido se hizo cristiano y la primera persona a la que evangelizó fue Medina, quien también se entregó a Cristo. “Acepté el cristianismo. Esta nueva fe trajo felicidad a mi vida, y mi esposo y yo éramos felices juntos”, testificó.
Pareja evangelizadora
Después de crecer en su fe, la pareja tomó la peligrosa decisión de evangelizar a otros en el país islámico. “Mi esposo tenía nueve discípulos y yo cuatro. A pesar de los desafíos, nuestro trabajo continuó”, recordó.
Más tarde, cuando Medina dio a luz a su segundo hijo, su marido fue descubierto y asesinado por predicar el Evangelio. “Dos personas visitaron mi casa, diciendo que trabajaban para mi marido. Se marcharon sin entregar ningún mensaje específico. Estaba muy preocupada, pero mi marido me aseguró que no había nada de qué preocuparse”, relató.
Esa fue la última vez que Medina vio a su marido, antes de que desapareciera. “Encontré consuelo al leer la Biblia y orar por mi esposo y nuestros hermanos en la fe. No perdí la fe y seguí el camino de Jesús”, afirmó.
*Nombre cambiado por razones de seguridad
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.