NOTICIACRISTIANA.COM.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió avisos para las Antillas Menores y otras islas debido a un posible ciclón tropical, que podría convertirse en la tormenta tropical Ernesto pronto.
El Caribe se enfrenta a un aumento en la actividad ciclónica. Esto por causa de la reciente designación de un nuevo potencial ciclón tropical por parte del NHC de Estados Unidos.
Este sistema se encuentra al este de las Islas de Sotavento. Y ha puesto en alerta a varias islas del Caribe por la amenaza de fuertes vientos y lluvias intensas.
Algunas de las Islas que están en alerta son: Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua, Barbuda y Anguila.
Estas islas podrían experimentar condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas. Y el potencial ciclón se encuentra a 1,528 km al este sureste de Antigua con vientos de 48 kilómetros por hora.
Se espera que este sistema se convierta en tormenta tropical hacia finales de este lunes (12). Y podría afectar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a mediados de la semana.
Según Hurricane Tracker, la probabilidad de desarrollo del sistema en las próximas 48 horas es del 80%, y en los próximos siete días es del 90%.
Fuertes lluvias son esperadas para Puerto Rico, Islas de Barlovento y el este de La Española.
El Centro Nacional de Huracanes recomienda a los residentes y autoridades de las áreas bajo alerta que preparen planes de contingencia. Asimismo, que sigan las actualizaciones meteorológicas.
Esta preparación se hace aún más necesaria considerando la devastación pasada por el huracán Debby. El cual tocó tierra en Florida y Carolina del Sur recientemente, recordando la capacidad destructiva de estos fenómenos naturales.
El impacto potencial de este ciclón en áreas del Caribe y su trayectoria hacia el norte son aún inciertos. Se emitirán nuevas alertas conforme avancen los análisis y predicciones. La comunidad debe mantenerse vigilante y preparada para posibles cambios en las condiciones climáticas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.