NOTICIACRISTIANA.COM.- Los Juegos Olímpicos de París brindaron una oportunidad para que los cristianos chinos compartan el Evangelio. Tanto con los residentes locales como con aquellos que visitan Francia.
Eric y Su-Jeong Kuykendall, misioneros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), sirven en iglesias chinas en París. Informaron que hay 600,000 chinos viviendo en la ciudad, de los cuales menos del 5% son abiertamente cristianos.
“Los Juegos Olímpicos”, dijo Eric, “nos ha dado una gran oportunidad para realmente poner en práctica nuestra fe. Salimos a las calles y utilizamos los pines olímpicos como herramienta para compartir el Evangelio”.
El intercambio de estos pines durante los Juegos Olímpicos ha sido una actividad popular durante años. Y la IMB ofrece pines especiales que presentan diferentes colores y representan elementos de una presentación del Evangelio.
Eric mencionó que ya entregaron más de 1000 pines y brindaron instrucciones específicas a sus colegas sobre cómo regalar los souvenirs.
«No se pueden simplemente regalar estos broches», instruyó. “Debes dar un relato completo del Evangelio verbalmente, y ellos deben estar escuchando o aparentar que están escuchando antes de recibir un alfiler”.
Resultados positivos
Eric y Su-Jeong compartieron con entusiasmo los resultados positivos de los miembros de la iglesia que han estado repartiendo broches y compartiendo las Buenas Nuevas. Una gran bendición de esta experiencia ha sido la participación de chinos de segunda generación, que dominan el francés y actúan como traductores.
«Estamos muy desesperados por contar con hablantes de francés», dijeron Eric y Su-Jeong. “Preguntamos a nuestros socios chinos: ‘¿Tienen hijos que puedan venir con nosotros?’”
A través de esta experiencia de testimonio, los cristianos chinos están madurando en su fe y adquiriendo más confianza para compartir el Evangelio.
“Ellos ven los efectos de ser obediente a la Gran Comisión sin reservas”, dijo Eric.
“Gracias a Dios que vieron el fruto de su esfuerzo. Porque ahora saben que Dios puede usarlos donde estén para compartir la Buena Nueva de Cristo. Estamos seguros de que esto no es sólo un evento único, sino que seguirá avanzando”.
Después de cinco días de ministerio en cuatro áreas principales chinas de París, los Kuykendall informaron que los equipos ministeriales chinos distribuyeron 5,038 materiales del Evangelio y 1,155 prendedores del Evangelio olímpico. Hubo 1,219 conversaciones sobre el Evangelio y 112 profesiones de fe en Cristo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y