NOTICIACRISTIANA.COM- El 9 de agosto, Marileidy Paulino, atleta de República Dominicana, se convirtió en una leyenda, al ganar la medalla de oro, en la gran final de los 400 metros planos de atletismo, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Su tiempo de 48 segundos, y 17 centésimas, no solo le aseguró la victoria, sino que también estableció un nuevo récord olímpico, en la competición.
Paulino hizo historia, al convertirse en la primera mujer de su país, en ganar una medalla dorada, en esta disciplina. Además, este oro se suma a las dos medallas de plata, que logró en su debut olímpico, en Tokio 2020.
Entrenada por el cubano Yaseen Pérez, Paulino se convirtió en la cuarta mujer más rápida, de la historia en los 400 metros planos. Su impresionante actuación, superó el récord olímpico, que había estado en posesión de Marie-Jose Perec, desde los Juegos de Atlanta en 1996.
Tras su victoria, Paulino compartió su gratitud y alabanza a Dios, en las redes sociales. “Con Dios nadie puede”, escribió en una publicación, con fotos tomadas después de la carrera.
También compartió imágenes, caminando por la pista, y durante la carrera, destacando “el poder de Dios”.
La historia de Paulino, es una de fe y superación. Sin antecedentes deportivos en su familia, creció practicando deportes, improvisados en su ciudad natal, Don Gregorio, a una hora en coche de Santo Domingo.
A pesar de las dificultades económicas, su profunda fe cristiana, la llevó a competir en atletismo, y a alcanzar la cima del podio olímpico.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.