NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel podría enfrentarse a un ataque desde varios frentes. Irán desde el este, Hezbolá desde el norte, los hutíes desde el sur y Hamás desde el oeste. Sin embargo, según el Dr. Michael Brown, esto no significa que esté al borde de una guerra apocalíptica profetizada en la Biblia.
Algunos maestros de la Biblia interpretan las profecías de Ezequiel 38 y 39 simbólicamente, mientras que otros buscan conexiones con eventos actuales. Brown critica ambas posturas y sugiere que las profecías deben interpretarse considerando tanto el contexto antiguo como el cumplimiento futuro.
Él argumenta que interpretar estos capítulos como puramente espirituales es arbitrario. Ya que otras profecías de Ezequiel se cumplieron literalmente, como la destrucción de Jerusalén y el exilio a Babilonia.
Brown recomienda un principio de interpretación: si la Biblia promete claramente que ciertas cosas sucederán a gran escala mundial y esas cosas todavía no han sucedido, entonces se debe esperar su cumplimiento en el futuro.
¿Esta guerra es algo inminente? de acuerdo al Dr. Brown la respuesta es no.
Argumentaciones sobre esta guerra
En primer lugar, hablando de las naciones invasoras, el texto dice: “En los años venideros invadiréis una tierra que se ha recuperado de la guerra, cuyos habitantes se han reunido de muchas naciones en los montes de Israel, que habían estado desolados por mucho tiempo. Los han sacado de entre las naciones, y ahora todos ellos viven seguros” (Ezequiel 38:8).
De hecho, los atacantes dicen: “Invadiré una tierra de aldeas sin murallas; atacaré a un pueblo pacífico y confiado, que vive sin murallas, sin puertas ni cerrojos” (Ezequiel 38:11).
No es posible describir así a Israel hoy. Una nación sitiada, protegida, con vallas y muros, una nación que no es nada “desconfiada” (la masacre del 7 de octubre no fue una cuestión de que Israel fuera “desconfiada”. Sino más bien de que no hizo caso de muchas señales claras de advertencia mientras buscaba ataques en otros lugares).
En segundo lugar, la guerra de Gog y Magog es claramente un acontecimiento de los últimos días. Lo que significa que si comenzara ahora, estaríamos en los últimos días o meses (o, como máximo, años) de la historia humana. Dado el hecho de que hasta 3.000 millones de personas (aproximadamente el 40% de la población mundial) nunca han oído el nombre de Jesús. Ni han tenido una exposición significativa al evangelio, todavía queda mucho trabajo por hacer para cumplir la Gran Comisión.
En tercer lugar, a la luz de la oración de Jesús por la unidad del cuerpo, actualmente hay más desunión que unión. ¿Es esto lo mejor que Él puede hacer en términos de conseguir un pueblo en la tierra que pueda representarlo correctamente?
En cuarto lugar, las Escrituras hablan del retorno del pueblo judío al Mesías en los últimos tiempos. Pero en la actualidad quizás el 1% de la población judía en todo el mundo acepta a Yeshua como Mesías. «Me resulta difícil conciliar este hecho con la idea de que nos quedan unos pocos días (o meses o años) antes del fin» comenta Brown.
Conclusiones
«Por supuesto, sé que otros maestros de la Biblia sitúan la profecía de Gog y Magog al final del reino milenial, como se indica en Apocalipsis 20. Lo que sitúa esta guerra en un futuro lejano. Y sé que hay muchos debates interpretativos dentro de estos capítulos. El más obvio de los cuales es el que determina las identidades de Gog y Magog».
“Simplemente estoy respondiendo aquí a la pregunta de si esta guerra profetizada es inminente. Nuevamente, hasta donde yo sé, la respuesta es no” finaliza el Dr. Michael Brown.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.