Estudio Bíblico: edificación matrimonial

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Dra. Cindy Torres, en el programa «Life the Woodlands«, comparte sobre la edificación en los matrimonios. En el conversatorio, varios ministros exponen sobre algunas dificultades matrimoniales que deben ser superados para reflejar la vida de Cristo en la familia.

«¿Por qué hay mucho abandono de jóvenes en las iglesias? Uno de los principales motivos es la actuación. Cómo actúan el pastor, los ministros, los padres de familia que se dicen cristianos», dijo al iniciar la charla la Dra. Cindy.

Se exige muchas veces a los jóvenes que sean un modelo a seguir. Pero esos mismos jóvenes ven en casa a sus papás, que asisten desde hace años a la iglesia, sin ser ejemplo de cristianos comprometidos.

El mejor ejemplo de la vida de Cristo en nosotros comienza dentro de casa. Y luego se presenta a la sociedad para que así el que ve, quiera seguir nuestros pasos hacia Cristo.

Desafíos en el matrimonio

  • Amar lo suficiente para ceder ante una situación con tal de mantener la armonía en la pareja. Aun teniendo la razón, o no teniéndola, reconocer que es oportuno dejarlo pasar.
  • Saber que la unión matrimonial no se debe solo a algo físico, sino a un propósito que es dado por Dios.
  • Cuando son segundas nupcias, aprender que hay que dejar el pasado atrás, y buscar a Dios para tener la dirección sobre esa nueva vida matrimonial fundamentado en Él.
  • Cuando Cristo es el fundamento y quien ha revelado el modelo para cada matrimonio, no hay infierno que pueda destruirlo.
  • Entender que todo lo que se hace en un matrimonio se vuelve un modelo para los hijos, el cual van a imitar. Por lo tanto, es necesario trabajar el modelo divino para cada pareja.
  • Reconocer que ambas partes del matrimonio vienen con conceptos de sus propias familias. Los cuales no se deben imponer, sino unir bajo la dirección de Dios para que esa vida matrimonial sea conforme a la voluntad de Él.
  • Mantener conversaciones en pareja sobre los problemas que puedan enfrentar. No se trata de pelear, sino de conversar y reflexionar, y buscar la solución en Dios.
  • En la mayoría de los casos, la raíz de todos los problemas es un corazón no circuncidado. Cuando Cristo habita en ambos corazones, es difícil que llegue un divorcio.

La vida matrimonial no es fácil, pero “nada es imposible para Dios” (Lucas 1:37).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.