¿Fumar es un pecado?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- La cuestión de si fumar tabaco, es un pecado, no se aborda directamente en la Biblia, ya que no menciona el acto de fumar, cultivar, secar, o usar tabaco. 

Sin embargo, la Biblia sí habla de comportamientos, que dañan a los humanos, tanto física como espiritualmente, y que afectan su relación con Dios, y con los demás.

Fumar tabaco, es un comportamiento que surge, de diversas creencias, prácticas, y principios que habitan, y revelan el corazón de una persona.

Aunque la Biblia, no menciona explícitamente fumar tabaco, en el contexto de los principios de una persona, la Biblia aborda estos asuntos. 

El pastor Caleb Greggsen, señala que un principio bíblico adecuado, es uno que la Biblia fija para nosotros, por lo que nunca entra en conflicto, con las demandas de la realidad, incluso si nuestra aplicación de ese principio, puede variar.

El corazón del problema, radica en el corazón mismo. Cuando actuamos únicamente, según nuestra carne, nuestros corazones nos llevarán, a la ruina. 

Por eso debemos amar al Señor nuestro Dios, con todo nuestro corazón, porque cuando el Espíritu controla nuestros corazones, nos rendimos a Su voluntad, y Él nos guiará, en comportamientos semejantes a Cristo.

Aunque fumar no se menciona, explícitamente en las Escrituras, la Biblia aborda los principios fundamentales, de los que surge fumar, y nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir, una vida piadosa. 

Podemos conformarnos, a los rasgos y acciones positivas, mencionadas en la Palabra, y discernir cuándo algo es injusto, y pecaminoso a los ojos del Señor.

No todos los que fuman un cigarrillo, son adictos, pero una persona que elige fumar, productos de tabaco, abre la puerta a convertirse en uno, de manera similar a cuando una persona, comienza a beber alcohol, o a consumir pornografía.


Artículo por: Croswalk.com


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.