NOTICIACRISTIANA.COM.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha implementado una controvertida prohibición de los símbolos cristianos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En julio, el surfista brasileño João Chianca, obligado por el COI, retiró una imagen del Cristo Redentor de su tabla de surf.
«El cuadro no está autorizado en los Juegos Olímpicos. Porque Cristo es una figura religiosa», publicó el atleta en sus redes sociales, aunque la publicación se eliminó poco después. «Los Juegos tienen reglas estrictas y se centran en la neutralidad total».
Esta decisión ha provocado acusaciones de doble moral por parte de los cristianos, que se sienten injustamente discriminados. Muchos también expresaron su frustración por la percepción de que la Última Cena fue una burla durante la ceremonia de apertura.
Para estos atletas, estos símbolos son una fuente de inspiración y aliento en sus competiciones. Lo que hace que la prohibición parezca particularmente dura e incoherente.
«No se permitirá ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en ninguna de las sedes olímpicas», afirma el artículo 50 de la Carta Olímpica, que se aplica estrictamente.
Lenguaje de señas
Esa misma semana, una protesta decidida pero silenciosa de otro atleta cristiano brasileño obtuvo una importante cobertura mediática.
La skater brasileña Rayssa Leal expresó su fe de una manera creativa. Antes de ganar el bronce en la prueba de skate callejero femenino, Leal utilizó el lenguaje de señas para citar un famoso versículo de la Biblia. Se había convertido en la medallista olímpica más joven a los 13 años durante los Juegos de Tokio 2021 y consiguió otro bronce este año.
Poco antes de su actuación en Francia, Leal cantó un verso del Evangelio de San Juan: «Jesús es el camino, la verdad y la vida». Su lenguaje de señas inicialmente desconcertó a los espectadores. Sin embargo, al ser traducido en las redes sociales, generó una gran atención.
«Cuando era muy joven soñaba con ser un atleta skater», dijo Leal a los periodistas después de ganar el bronce. «Y aquí estoy, con mi segunda medalla olímpica de los Juegos. Una vez más, gracias a Dios gané una medalla. Estoy muy feliz de estar aquí».
La mayoría de los brasileños se identifican como cristianos, siendo el catolicismo romano la denominación más numerosa. Encuestas recientes sugieren que aproximadamente el 50-60% de los brasileños se identifican como católicos. Sin embargo, también hay una población de cristianos protestante significativa, incluidos jóvenes evangélicos, que ha estado creciendo en los últimos años.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.