NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, pastores de ganado fulani se asociaron con una banda criminal y atacaron una aldea de cristianos en su mayoría, en el centro de Nigeria, matando a unos 50 cristianos.
El crimen ocurrió el 8 de agosto. Las autoridades encontraron 30 cadáveres y afirmaron que probablemente el número era mayor. Ya que muchos otros residentes fueron llevados a zonas remotas y probablemente fueron asesinados. Dos residentes informaron que al menos 50 cristianos murieron en el ataque a la aldea en el condado de Ukum, estado de Benue.
“Supuestos pastores de la milicia mataron a más de 50 cristianos en el pueblo de Ayati. El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde”, dijo la residente Tivta Samuel a Morning Star News.
Otro residente, Abraham Waroh, también identificó a los atacantes como “milicias de pastores fulani”.
Razones
Según Shima Ayati, ex candidato a gobernador, el ataque provino de delincuentes que afirmaban «vender» las tierras de los agricultores del pueblo a los fulani.
Ayati dijo que cuando los Fulani comenzaron a pastorear ganado, los agricultores de la aldea se quejaron ante los funcionarios del gobierno.
«Y el gobierno envió al equipo de seguridad estatal que vino y expulsó a los pastores. También quemó sus tiendas, lo que los enfureció», dijo Ayati.
Continuó: “Los Fulani afirmaron que los bandidos les vendieron la tierra y fueron a su encuentro. Entonces los pastores y los criminales fueron al pueblo de los cristianos y llevaron a cabo una masacre”.
«Después de quemar las tiendas y dispersar a los pastores, el personal de seguridad se fue en lugar de quedarse para proteger a los residentes», añadió.
Los residentes locales informaron que los pastores también han atacado otras aldeas predominantemente cristianas en el área de Ukum durante los últimos tres meses.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.