Destruyen casa de embarazada de 8 meses tras aceptar a Jesús

PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Expulsaron de su casa a una mujer embarazada de 8 meses tras convertirse Jesús en un pueblo de Vietnam.

Según Puertas Abiertas, Ha y su esposo Long, de alrededor de 30 años, crecieron en la comunidad indígena h’re. El pueblo está formado por agricultores. Allí cultivan arroz y verduras, y crían cerdos y aves de corral para su supervivencia y también para rituales religiosos.

Los h’re son animistas. Aman las plantas, los bosques y los ríos. En las aldeas, los ancianos desempeñan el papel de líderes espirituales.

A principios de 2024, el pastor Tan* predicó el Evangelio a los indígenas y Ha y Long aceptaron a Jesús, al igual que otros aldeanos.

A pesar de enfrentar la oposición de la comunidad, el pastor fue al pueblo durante meses para discipular a la pareja.

Saliendo de rituales animistas

Poco después, Ha y Long crecieron en su relación con el Señor Jesús. Dejaron de participar en rituales animistas y de comer alimentos sagrados para los dioses.

Según la tradición h’re, si alguien de la comunidad deja de adorar, el anciano ya no puede invocar a los espíritus que traen suerte, salud y prosperidad.

Después de que un animal muriera en el pueblo, los residentes culparon a la pareja cristiana de “mala suerte”. Los presionaron para que abandonaran el cristianismo. Sin embargo, la persecución solo acercó a Ha y Long a Jesús.

Finalmente, el anciano expulsó a los cristianos del pueblo y los vecinos destruyeron su casa. En ese momento, Ha tenía 8 meses de embarazo. Ella, su marido y su hijo pequeño tuvieron que huir por el bosque en mitad de la noche.

Dificultades

El pastor Tan y los miembros de la iglesia local dieron la bienvenida a la familia perseguida en otra aldea. Especialmente después del nacimiento del segundo hijo de la pareja.

Al no poder donar materiales de construcción, los miembros buscaron los restos de la casa destruida. Con eso construyeron un refugio temporal para la familia.

Ha y Long todavía enfrentan dificultades para transferir sus datos a la nueva aldea. Las autoridades les han negado un nuevo registro. Por lo que no consiguen trabajo, asistencia social e incluso matricular a sus hijos en la escuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.