NOTICIACRISTIANA.COM.- Rudolph Brooks, un pastor de 48 años y fundador de Kingdom Tabernacle of Restoration Ministries en Washington, D.C., recibió sentencia de 18 meses de prisión.
Brooks obtuvo fraudulentamente más de $3,5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) durante la pandemia de COVID-19.
Según los fiscales, el pastor utilizó parte de estos fondos para comprar un Tesla y propiedades en Maryland. “El acusado presentó documentos falsificados para obtener los préstamos”, declaró el fiscal del caso. También se descubrió que Brooks había inflado los números de empleados y salarios en sus solicitudes de préstamo.
Además de la sentencia de prisión, el pastor deberá devolver más de $2 millones y cumplirá dos años de libertad supervisada. “Esta sentencia envía un mensaje claro de que el fraude no será tolerado”, añadió el juez durante la audiencia. Brooks también deberá realizar 200 horas de servicio comunitario.
Brooks también dirigía otros negocios que estaban involucrados en el fraude, incluyendo una empresa de consultoría y una organización sin fines de lucro.
“El alcance del fraude cometido por el Sr. Brooks es alarmante”, comentó un investigador del caso. “Utilizó múltiples entidades para ocultar sus actividades ilegales”.
Durante el juicio, e pastor Brooks expresó remordimiento por sus acciones. “Lamento profundamente haber abusado de la confianza del gobierno y de mi comunidad”, dijo Brooks en su declaración final.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.