Se entrega el pastor filipino Quiboloy acusado de tráfico sexual

ASIA INVESTIGACIÓN - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras dos semanas de enfrentamiento con la policía de Filipinas en el predio de la iglesia, Apollo Quiboloy, el popular teleevangelista y líder del Reino de Jesucristo, se entregó a las autoridades. Esto sucedió el domingo para responder a cargos de tráfico sexual infantil y otros.

El abogado del pastor, Israelito Torreón, dijo en un comunicado que Quiboloy no soportaba el sufrimiento de sus seguidores. Y por tal razón se entregó a las autoridades.

Quiboloy, enfrenta cargos de abuso infantil y tráfico de personas, que él y sus seguidores han negado. Sin embargo, también está en la lista de los más buscados del FBI por cargos similares en Estados Unidos.

En 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Quiboloy y a dos de sus principales administradores de traficar con mujeres jóvenes y niñas en Estados Unidos. Ellas fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él bajo amenazas de “condenación eterna”.

Sin trato especial

Quiboloy es un viejo amigo del expresidente filipino Rodrigo Duterte.

Desde el arresto de Quiboloy, el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., dijo a los periodistas que no recibirá ningún trato especial.

“No hay un trato especial”, dijo Marcos el lunes. “Lo trataremos como a cualquier otra persona detenida y respetaremos sus derechos”.

Marcos dijo que aunque el equipo legal de Quiboloy había establecido condiciones para su entrega, no están en condiciones de negociar los términos.

“Poner condiciones no es una opción para alguien que está prófugo”, dijo Marcos. “Con cierto alivio puedo decir que esta fase de la operación ha terminado. Ahora dejaremos a Quiboloy en manos del sistema judicial”.

El Departamento de Justicia de Filipinas declaró que el pastor tendrá que enfrentarse al sistema jurídico nacional primero. Luego se concederá cualquier solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.