NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Oscar, que azotó Cuba recientemente, ha dejado un saldo de seis personas fallecidas. Y la mayoría de la población continúa sin electricidad, según informó el gobierno el pasado lunes (21).
El huracán Oscar, ahora degradado a tormenta tropical, ha abandonado el país dejando tras de sí graves daños materiales. Hasta el momento, solo el 36% de los 10 millones de habitantes de Cuba ha recuperado el suministro eléctrico.
Paso del huracán
“Lamentablemente, según información preliminar, hemos perdido seis vidas humanas en el municipio de San Antonio del Sur”, declaró el presidente Miguel Díaz-Canel en una alocución en el Noticiero Estelar de la noche.
El presidente detalló que, las fuerzas armadas lideran las operaciones de rescate en las áreas afectadas de los municipios de San Antonio del Sur e Imías, “donde aún hay zonas inaccesibles” y “niveles de inundación sin precedentes históricos”.
El huracán, que ingresó al país como categoría 1 por la ciudad de Baracoa, causó la pérdida total o parcial de numerosas viviendas. Sus fuertes vientos arrancaron techos y muros de las casas, y derribaron postes y árboles, según informó la televisión oficial, aunque sin mostrar imágenes.
Los trabajos de recuperación continúan. La tormenta Oscar se desplaza hacia los mares al norte de la provincia de Holguín, según el último reporte del Instituto de Meteorología de Cuba.
Imágenes extraídas de DW.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.