NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer de 29 años ha denunciado que dos pastores de una iglesia la retuvieron en su casa, la drogaron y abusaron de ella durante un mes en Aranda de Duero, Burgos.
Los hechos ocurrieron en junio de 2022, pero no fue hasta hace unos meses que la víctima, según su testimonio, se sintió capaz de denunciar ante la Policía.
La víctima relató a “Diario de la Ribera” que todo empezó cuando contactó con la iglesia evangélica Movimiento Misionero Mundial tras la pandemia. En ese momento, ella permitió que la congregación usara su casa para reuniones, con el propósito de apoyar la evangelización.
Un día, tras sentirse mareada, no recuerda mucho de lo que sucedió. Solo tiene como memoria clara haber sido encontrada por su madre, un mes después, en su casa, donde estaba «dormida y desnuda». Entre estos momentos, los recuerdos son confusos, pero asegura que escuchaba las voces de los pastores y sentía cómo la tocaban sin poder reaccionar.
Encubrimiento a los pastores
La situación terminó cuando su madre la llevó a casa para que se recuperara. Más tarde, informó de lo ocurrido a otro pastor de Madrid, quien le pidió no denunciar, asegurándole que él mismo lo haría internamente en la iglesia.
Durante ese tiempo, el pastor le solicitó pagos mensuales de 200 a 300 euros para continuar en el movimiento religioso.
Cuando se le pidió firmar un documento negando los abusos, la víctima decidió acudir a la Policía y buscar ayuda psicológica. Los presuntos agresores han sido identificados, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Foto de portada: BURGOSconecta.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.