NOTICIACRISTIANA.COM.- El rey Carlos ha sido criticado por su discurso del día de Navidad, en el que sugirió que todas las religiones son iguales.
El discurso del día de Navidad del monarca a la nación, es una tradición navideña anual que muchos hogares se reúnen para escuchar en el gran día.
Mensaje del Rey
En su discurso de este año, el rey dijo:
«El ejemplo que nos dio Jesús es atemporal y universal. Es entrar en el mundo de los que sufren, marcar una diferencia en sus vidas y así llevar esperanza donde hay desesperación.
«Como nos recuerda el famoso villancico ‘Érase una vez en la ciudad real de David’, ‘nuestro santo Salvador’ ‘bajó a la Tierra desde el Cielo’, vivió entre ‘los pobres y los humildes’ y transformó las vidas de aquellos que conoció, a través del ‘amor redentor’ de Dios.
«Éste es el corazón de la historia de la Natividad y podemos escuchar su latido en la creencia de todas las grandes religiones en el amor y la misericordia de Dios en tiempos de alegría y de sufrimiento, llamándonos a llevar luz donde hay oscuridad».
Reacciones y Críticas
El misiólogo y fundador de Home for Good, Krish Kandiah, dijo que si bien apreciaba que el rey «mostrara hospitalidad a personas de todas las religiones y a ninguna», sus comentarios demuestran «una incomprensión fundamental tanto del cristianismo como de las religiones del mundo».
«La idea de que Dios se hace humano y luego muere voluntariamente para redimir y rescatar a la humanidad es exclusiva del cristianismo», dijo Kandiah.
«Argumentar que todas las religiones son básicamente iguales es hacer una afirmación que no está respaldada por un estudio serio de la religión y podría ser tan condescendiente como afirmar que todos los asiáticos tienen el mismo aspecto.
«Agradezco al Rey su importante labor en materia de medio ambiente y su labor de empoderamiento de los jóvenes, pero lamento que se equivoque en esto».
Otros críticos acusaron al rey de sincretismo y de progresismo.
Hablando desde la capilla del antiguo Hospital Middlesex en Londres, el rey habló más tarde de cómo «la diversidad de culturas, etnias y fe proporciona fortaleza, no debilidad».
Antes de concluir su discurso, afirmó:
«Una vez más, escuchar es un tema recurrente en la historia de la Natividad. María, la madre de Jesús, escuchó al ángel que le reveló un futuro diferente y lleno de esperanza para todos los pueblos. El mensaje de los ángeles a los pastores -que debe haber paz en la Tierra- de hecho resuena en todas las religiones y filosofías«.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias