NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Gateway, ubicada en Texas, enfrenta una demanda legal por no cumplir con su promesa, de devolver el dinero a los miembros insatisfechos con los resultados de sus diezmos.
Gateway había ofrecido una “garantía de devolución de dinero” para los diezmos. Asegurando a los miembros que si no veían bendiciones financieras después de un año, podrían solicitar un reembolso.
La política de devolución de diezmos fue implementada en 2022 por el pastor Robert Morris, quien renunció al cargo en junio por acusaciones de abuso sexual a una menor.
Nueva política de la Iglesia
La intención de la nueva política era de, animar a los miembros a confiar en Dios con sus finanzas, de acuerdo al fundador de la iglesia, Morris. Y también, para ayudar a impulsar la caída de los ingresos que la iglesia había estado experimentando en medio de la pandemia de COVID-19.
Esta política prometía que los miembros podrían recibir un reembolso completo, si no experimentaban bendiciones financieras después de un año de diezmar.
Demandas
Las demandas comenzaron a presentarse en octubre de 2024. Cuando varios miembros de la iglesia alegaron que, la Iglesia Gateway se había negado a devolver el dinero a aquellos que solicitaron el reembolso.
El demandante afirma que la iglesia “engañó a sus miembros con promesas falsas”. Que “nunca tuvo la intención de honrar la garantía de devolución de dinero”.
En un comunicado, la iglesia declaró: “La garantía de devolución de dinero por diezmos fue una iniciativa para animar a los miembros a confiar en Dios con sus finanzas. Sin embargo, hemos encontrado que algunos han intentado abusar de esta política, lo que nos ha llevado a reevaluar su implementación”.
Los demandantes en el caso exigen un juicio con jurado. Una compensación por los honorarios de los abogados, y una compensación monetaria, que esperan que supere el millón de dólares.

Imágenes extraídas de The Christian Post.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.