NOTICIACRISTIANA.COM.- La mujer que afirma que el pastor Robert Morris, fundador de Gateway Church, abusó de ella cuando tenía solo 12 años en la década de 1980, ha recibido “una increíble cantidad de apoyo” desde que compartió su historia con los medios.
“Comencé a compartirlo con mis amigos cuando tenía veintitantos año. Sin siquiera comprender del todo cuál era mi historia en ese momento. Realmente recurrí a la terapia y me concentré solo en tratar de comprender lo que me había sucedido”, dijo.
Ella continuó: “Tenía probablemente unos 35 años cuando realmente entendí [la] profundidad y magnitud de lo que Robert Morris realmente me hizo. No solo a mí, sino a mi familia con todo el acoso y luego, por supuesto, el abuso sexual y el abuso emocional”.
Entendiendo el supuesto abuso de Morris
Clemishire, de 54 años, tardó en comprender plenamente el supuesto abuso. A medida que pasó el tiempo, empezó a hablar más abiertamente, pero experimentó dudas internas.
Según ella: “Como la mayoría de los creyentes, no queremos hacer nada que pueda manchar el nombre de Dios. No queremos herir a otros creyentes ni alejar a nadie de Jesús”.
El objetivo principal de Clemishire era evitar que Morris ocupara un puesto de liderazgo en la iglesia. Cada vez que Morris hablaba en una iglesia con la que ella o su familia tenían algún vínculo, se enfrentaban a los líderes para contarles su historia.
A pesar de que supuestamente la ignoraron, Clemishire compartió su historia con el blog The Wartburg Watch. Esto llevó a la renuncia de Morris en Gateway.
Ella alega que el abuso comenzó cuando tenía 12 años y concluyó cuando tenía 16 años.
Aferrándose a la fe
A pesar de las dificultades, Cindy Clemishire nunca perdió la esperanza ni la fe en el Señor. Atribuyó su sólida formación cristiana a haberla ayudado a superar los momentos difíciles.
Según ella: “Nunca he dejado de orar. Nunca he dejado de leer mi Biblia. Quiero decir, realmente ha tenido que ver con mi relación con Jesús… No sé cómo alguien podría superar todo esto sin eso.”
En el futuro, Clemishire espera apoyar a otras víctimas. Y abogar por cambiar las leyes de prescripción para que las víctimas puedan obtener justicia legal después de enfrentar el abuso.
La Junta de Ancianos de Gateway actualiza constantemente a la comunidad de la iglesia después de la renuncia de Morris. Y piden oración por todas las partes, incluido Clamishire.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.