ARIZONA, EE.UU.-Dos dueñas de negocios cristianos en Arizona están enfrentando un posible cargo de prisión y una multa de $2.500 por negarse a hacer invitaciones para una boda gay.
Joanna Duka y Breanna Koski son dueños de Brush & Nib Studio, una compañía de papelería que hace invitaciones para diferentes eventos, incluyendo bodas. Se les acusa de violar una ordenanza de Phoenix que protege a los homosexuales de la discriminación.
La ordenanza de la ciudad también prohíbe que Duka y Koski «expliquen a los clientes y al público por qué sólo pueden crear el arte de acuerdo con sus creencias sobre el matrimonio».
Después de perder el caso en el nivel de juicio, las mujeres están ahora presentando una apelación. Ellas están siendo representadas por la firma de abogados religiosa Alliance Defending Freedom (ADF).
«No forzamos a los artistas a crear expresión artística bajo amenaza de cárcel», dijo a Fox News Kristen Wagoner, la abogada de ADF.
«Los estadounidenses no renuncian a sus derechos constitucionales porque quieren ganarse la vida para alimentar a sus hijos, ni tampoco los artistas», añadió.
Se espera que la audiencia de las mujeres se lleve a cabo en las próximas semanas.
Fuente: Mundo Cristiano