NOTICIACRISTIANA.COM.- La guerra entre Ucrania y Rusia ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad, tras la reciente autorización de Estados Unidos, para que Ucrania utilice misiles de largo alcance en su territorio.
Esta decisión marca un cambio significativo en la política de Washington y ha provocado una serie de reacciones tanto en el campo de batalla como en la arena diplomática.
El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó el uso de misiles ATACMS de largo alcance por parte de Ucrania el 17 de noviembre, una medida que había sido solicitada durante meses por el presidente Volodimir Zelenski.
Estos misiles, capaces de alcanzar objetivos a 300 kilómetros, fueron utilizados por primera vez esta semana para atacar territorio ruso. La autorización se produce en un momento crítico, a pocas semanas de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, quien ha prometido reducir el apoyo militar a Ucrania.
Impacto en el Campo de Batalla
Ucrania ha lanzado misiles de crucero Storm Shadow proporcionados por el Reino Unido hacia territorio ruso, un día después de utilizar los misiles ATACMS enviados por Estados Unidos.
Estos ataques tienen como objetivo destruir almacenes de misiles y armas rusas que han sido utilizados para atacar al ejército y a civiles ucranianos. La situación en el campo de batalla sigue siendo tensa, con ambas partes intensificando sus operaciones militares.
Reacción de Rusia
Las Fuerzas Armadas de Ucrania acusaron a Rusia de lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) durante un ataque este jueves por la mañana en la ciudad de Dnipro.
“Se lanzó un misil balístico intercontinental desde la región de Astrakhan de la Federación Rusa”, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.
El comunicado no especificó qué tipo de ICBM desplegó Rusia y CNN no ha podido verificar la afirmación.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania también dijeron que se lanzó un misil balístico X-47M2 Kinzhal junto con siete misiles de crucero en el ataque a Dnipro. Dijo que todos los misiles de crucero fueron derribados.
“Los otros misiles no causaron consecuencias significativas”, dijo el comunicado.
Heridos en Ucrania
Un ataque en la ciudad de Kryvyi Rih en la región ucraniana de Dnipropetrovsk ha dejado al menos 26 personas heridas, dijo un funcionario el jueves.
Serhiy Lysak, jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, dijo que al menos 10 de los heridos están en el hospital y dos mujeres se encuentran en estado grave.
Una ha sufrido cortes en la cabeza y la otra tiene una herida por metralla en el abdomen. El ataque causó daños a un edificio administrativo, así como a cinco edificios de apartamentos y tres vehículos, agregó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.